El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha marcado un nuevo hito en su historia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le ha otorgado la distinción de Centro de Categoría 2 bajo su protección.
Este es un reconocimiento de altísimo nivel que respalda las cinco décadas de trabajo ininterrumpido de El Sistema, confirmando su labor en la formación y la transformación social de miles de niños y jóvenes a través de la música.
La decisión fue aprobada durante la 43ª Conferencia General de la UNESCO, un encuentro clave que se realiza en Samarcanda, Uzbekistán, donde 194 países definen las prioridades globales en educación, ciencia y cultura.
Al obtener este nombramiento, El Sistema se une a un grupo muy selecto de instituciones internacionales que promueven los valores esenciales de la ONU: la educación, la cooperación y la paz.
Este reconocimiento impulsa y da visibilidad internacional al trabajo de la Fundación en la educación artística, la cultura de paz y la inclusión social, además, este título es un aval mundial a un modelo de enseñanza y gestión único, que ahora podrá servir de inspiración para crear políticas sociales en otras naciones.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

