El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer que se han logrado esclarecer los hechos alrededor del homicidio de Elizabeth Suárez, ocurrido en el estado Lara, el pasado martes 16 de septiembre.
Por medio de una investigación exhaustiva realizada por funcionarios del CICPC, se logró determinar que la muerte de Elizabeth del Carmen Suarez Nelo, de 26 años de edad, ocurrida en la carretera Lara – Falcón, en el caserío Tunere, sector La Parada, de la parroquia San Miguel, municipio Urdaneta, no fue un suicidio como se había informado en el reporte inicial donde se dio a conocer que la victima se encontraba ahorcada, sino que resulto ser un feminicidio realizado por su pareja sentimental, con quien mantenía una relación desde que tenía 13 años de edad.
Se llevaron a cabo inspecciones al sitio del suceso, experticias técnico-científicas y, entrevistas, para llegar finalmente a la verdad detrás del suceso, determinando que Oscar Eliezer Salom, de 28 años, tras sostener una fuerte discusión con la víctima por la ruptura de su relación, la golpeó con un martillo hasta dejarla inconsciente y posteriormente la estranguló. Buscando ocultar el crimen, Salom utilizó una cuerda y la colgó, simulando el suicidio.
El homicida ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP), y con sus actos, dejó los cuatro niños de la víctima en orfandad.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía