La selección venezolana de fútbol, bajo la dirección técnica de Fernando “Bocha” Batista, se enfrenta esta noche a un duelo crucial y decisivo en su camino hacia el Mundial de 2026, donde la Vinotinto visitará al seleccionado paraguayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en un partido que promete emociones fuertes y una alta intensidad.
El encuentro, que dará inicio a las 7:00 pm (hora de Venezuela), y enfrentará a la selección de Paraguay la cual, con 10 puntos ocupa la octava posición, mientras que Venezuela, con 11 puntos, se ubica en el séptimo lugar, que otorga el derecho a disputar el repechaje.
A lo largo de la historia, Venezuela tiene un registro favorable en Asunción, donde ha conseguido dos victorias en tierras guaraníes. La primera de ellas se produjo en el proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, con un contundente 0-2 a favor de los venezolanos, gracias a un doblete de Salomón Rondón, la segunda victoria llegó en las Eliminatorias para Rusia 2018, con un solitario gol de Yángel Herrera.
La Vinotinto llega a este partido con la ilusión de conseguir un resultado positivo que le permita consolidarse en los puestos de clasificación. Sin embargo, el equipo venezolano deberá enfrentar un rival muy complicado, que jugará con el apoyo de su público y buscará sumar tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación directa.
Aficionados venezolanos esperan que la Vinotinto pueda repetir las hazañas del pasado y conseguir un triunfo histórico en Asunción.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía