El futbolista portugués del Liverpool FC Diogo Jota y su hermano André, fallecieron en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico en una autopista de la provincia de Zamora en España.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas del jueves en la provincia de Zamora, en el kilómetro 65 de la autovía A-52, en un tramo recto en dirección este. Al parecer el Lamborghini de Jota se salió de la carretera. Según información preliminar, la falla en uno de los cauchos del vehículo sea la posible causa del accidente.
Tras el impacto, fueron varias las llamadas que alertaron al servicio de emergencias 112 de que un coche ardía en llamas en la autovía de las Rías Bajas con personas dentro.
Los bomberos y los servicios sanitarios de Emergencia, Guardia Civil extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, los servicios médicos solamente pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
Diogo Jota inició su carrera en el Atlético de Madrid y destacó en el FC Porto antes de llegar al Liverpool en 2020. Después de varios años de relación, se había casado hace 12 días con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos.
Por su parte, André Jota de 25 años era futbolista del Peñafiel de la Liga Portugal 2, la segunda división lusa. Fichó el 1 de julio de 2023 y tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Con información de Nota de prensa
Foto Cortesía