Una pequeña niña de tan solo 5 años falleció, luego de caer en un pozo séptico en su comunidad ubicada en el caserío La Cuchilla de Agua Fría, perteneciente a la parroquia Vega de Guaramacal, municipio Boconó del estado Trujillo.
Según las informaciones recabadas, la niña se encontraba de visita en la casa de un vecino, junto a su padre. En un desafortunado descuido, el progenitor se dio cuenta de que su hija había desaparecido y de inmediato comenzó a buscarla por diferentes lugares de la zona, acompañado de su vecino. Finalmente, ambos encontraron a la niña en el fondo de un pozo séptico, donde lamentablemente había quedado atrapada.
De inmediato, varias personas que se encontraban en el lugar lograron sacar a la pequeña y rápidamente decidieron trasladarla al Hospital Tipo I de Biscucuy en busca de atención médica urgente. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, la pequeña ingresó al centro hospitalario sin signos vitales.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC), pertenecientes a la Delegación Municipal Guanare se abocaron a la investigación de este caso.
El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la ciudad de Guanare, donde se le practicó la correspondiente necropsia. Los resultados de dicha autopsia revelaron que la causa de la muerte fue por inmersión.
Con información de Nota de Prensa