La tecnología avanza y con ella aparece el primer cohete del mundo que utiliza metano y oxígeno líquidos ‘methalox’ como combustible, llamado Zhuque-2 Y2. Este miércoles fue lanzado en China, alcanzando un hito en la carrera espacial, refieren medios internacionales.
Este es su segundo vuelo de prueba, debido a que, en el mes de diciembre pasado, tuvo un intento fallido.
Luego de pruebas, mejoras y verificación de su eficacia, se pudo llevar a cabo su despegue que se realizó, específicamente, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi, al oeste de China.
LandSpace, el fabricante chino del cohete fueron los anunciantes de esta noticia quienes afirmaron el éxito de esta misión, siendo un logro mundial.
A pesar de que el Zhuque-2 utiliza componentes reutilizables y no tóxicos, sigue siendo extremadamente potente. El lanzador tiene una configuración de dos etapas, con un diámetro de 3,35 metros y una altura de 49,5 metros. Su peso al despegue es de 219 toneladas y su empuje al despegue es de 268 toneladas.
Tras el éxito de esta misión, la compañía china planea optimizar aún más el cohete y acumular experiencias para mejorar su fiabilidad y seguridad. El objetivo de esta empresa es ofrecer productos de bajo costo y alto rendimiento al mercado.
Con información de Nota de Prensa