La reconocida Alma Mater, Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King (UNEMLK), realizó acto solemne con imposición de medallas y entrega de títulos a los primeros egresados con licenciatura en fisioterapia, psicología social, ingenieros en transporte ferroviario, técnico superior en construcción civil, diseño integral comunitario, mecánica y salud animal.
Desde las instalaciones del majestuoso Teatro Juares de Barquisimeto, este miércoles, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira se hizo presente para acompañar a Jean Piero Yacobucci, Rector de la UNEMLK, quien junto a su directiva institucional, confirieron títulos universitarios a 299 nuevos profesionales en la entidad, luego de haberse formado en cinco años de estudios, desde su inauguración en el año 2018.
«Por primera vez en la historia, una universidad que tiene un lugar determinado, soñado por ese gigante Hugo Rafael Chávez Frías, como es la Universidad Martin Luther King, está entregando títulos universitarios. Destaca el hecho que esta universidad la soñó Chávez en una zona vulnerable, como es la parroquia Guerrera Ana Soto», recordó.
Además, destacó que los graduandos que egresan de esta casa de estudios van a llevar como embajadores de la universidad, el conocimiento a todos los puntos donde vayan a desempeñar sus labores.
«Hoy, llenos de orgullo, hinchados de emoción, vemos como nuestro Presidente le mandó un saludo caluroso de felicitaciones. Se siente alegre porque vio este sueño de Chávez, que fue hecho realidad por él en el año 2018”, añadió la autoridad regional que a los egresados les será otorgada una tablet Canaima de última generación, como muestra de apoyo y motivación de parte del presidente Nicolás Maduro.
A la par, Jean Piero Yacobucci, Rector de la Universidad Experimental Martin Luther King, indicó que el 45% de la promoción recibieron una mención honorífica Cum Laude y Magna Cum Laude, siendo a su criterio un indicador de calidad académica y que los inspira a ser cada día mejores.
«Ustedes hoy están egresando de esta querida Alma Mater, que es la universidad de las adversidades, la universidad que ha hecho posible el sueño de muchos y muchas, que hace cinco años llegaron con la ilusión de hoy recibir un título. Hoy podemos decirle gracias presidente, aquí estamos poniéndole al servicio de la Patria a 299 profesionales de la más alta calidad», sentenció el rector.
Adicional a la entrega de títulos, algunos trabajadores de la casa de estudios recibieron acreditación de saberes por sus años de experiencia.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía