Las lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en el municipio Iribarren de la entidad larense, específicamente en las parroquias El Cují y Tamaca por desbordamiento de laguna artesanal en el sector Uribana, lo que afectó la vialidad y viviendas dejando pérdidas de enseres; así mismo las precipitaciones causaron aumento del caudal de quebradas de la comunidad Andrés Bello en El Cují, así lo reportó Luis Mujica, director regional de Protección Civi y Administración de Desastres del estado Lara.
Mientras que en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado se registró el desbordamiento de quebrada, que afectó viviendas de familias y vialidad, “estamos desplegados atendiendo a las personas en infraestructuras que tuvieron entrada y salida de agua por el aumento del caudal de la quebrada”.
“Igualmente nos reportaron socavamiento en la carretera El Páramo Arriba – Cubiro, parroquia Diego de Lozada del municipio Jiménez, debido al aumento de la quebrada El Toño”, agregó Mujica que los organismos ya están activos con las maquinarias para atender la vialidad y restituir el tránsito automotor.
“Todo el Sistema de Gestión de Riesgo continúa activado en monitoreo y vigilancia del territorio larense, en conjunto con los líderes y lideresas de las comunidades y el equipo de sociales de la Gobernación de Lara”, aseguró Mujica.
La FANB, los Organismos de Seguridad Ciudadana, el equipo del gobierno de Lara y alcaldías, se mantienen alerta ante la inestabilidad atmosférica en el occidente del país, aseguró Mujica en el reporte.
“Hacemos un llamado a la población a reportar cualquier incidencia a los números de Protección Civil 0251-2544889 y 2543965; o a través del servicio único de emergencias VEN 911”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía