El ex futbolista Pelé, Rey del Fútbol, fue sepultado este martes en la ciudad de Santos, Sao Paulo, Brasil, lo que marcó el final de los funerales y homenajes al astro, cuyo deceso enlutó a millones de aficionados del fútbol dentro y fuera de Brasil.
Una de las personalidades que se acercaron fue el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién asumió su cargo y rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, el estadio donde jugó como local durante la mayor parte de su carrera.
Antes de la sepultura, se ofició una misa en el estadio antes de que un camión de bomberos llevara el féretro por las calles hasta un cementerio cercano.
Edson Arantes do Nascimento fue enterrado en el Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, en una ceremonia reservada a familiares y amigos próximos.
El antiguo delantero de la Canarinha, el único en ganar tres mundiales como jugador, descansa en el primer piso de este cementerio vertical con aspecto de un bloque de apartamentos de playa, considerado el más alto del mundo, refieren medios locales.
El presidente de la FIFA honró la figura de Pelé
Importante destacar que entre los homenajes previos al último adiós a Pelé el presidente de la FIFA honró la figura de Pelé, Gianni Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos minutos antes del inicio del acto acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.
El presidente dela FIFA expresó: «Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé».
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía