15 de enero de 2025

Llueve osos de peluche en partido de fútbol para los niños que sufrieron los terremotos de Turquía

‘Este juguete es mi amigo’, se llama el evento benéfico organizado por los espectadores que acudieron a ver el partido de fútbol entre el Besiktas y el Antalyaspor, disputado este domingo en el estadio Vodafone Park de Estambul, durante el encuentro lanzaron osos de peluche para los niños que sufrieron el terremoto que sacudió Turquía a principios de este mes, así lo revela video difundido por el equipo local en sus redes sociales.

Exactamente en el minuto 4:17, el encuentro se detiene y los aficionados colman el césped con regalos mientras los jugadores y el cuerpo técnico de ambos clubes aplauden el gesto solidario.

«Nuestros fans organizaron un evento significativo llamado ‘Este juguete es mi amigo’ durante el partido de nuestro equipo, para dar ánimo a los niños afectados por el desastre del sismo que azotó nuestro país», reza comunicado publicado por el Besiktas.

Antes del encuentro, el presidente del club polideportivo Besiktas, Ahmet Nur Çebi, se reunió con algunos supervivientes del terremoto. «Toda campaña que beneficie a nuestros niños es muy importante. Todos los aficionados del Besiktas estarán orgullosos de nuestra campaña de ayuda», declaró.

 Se conoció además que el equipo había anunciado que todo el dinero recaudado por la venta de entradas para ese partido y por la subasta de las camisetas que vestirían sus jugadores se utilizaría para ayudar a las víctimas del terremoto.

Con información de RT

Comparte esto