En el marco de la visita número 168 de la Divina Pastora, el director de Despacho de la Gobernación de Lara, Luis Jonás Reyes, expresó su satisfacción por el éxito de la manifestación religiosa efectuada el 14 de Enero, en Barquisimeto, «estamos felices por la demostración de civismo en la procesión mariana», mencionó al llegar la sagrada imagen de la Divina Pastora a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Destacó que la Madre del Divino Pastor salió del pueblo de Santa Rosa para ir a las distintas parroquias, «esta es la tercera demostración más importante de Latinoamérica, por eso con profunda religiosidad, cada 14 de enero, Lara es la capital de fe y devoción; cada año se unen más personas a través de sus milagros», dijo Luis Jonás Reyes Flores.
Igualmente durante este 14 de enero, el Secretario General de Gobierno, Nelson Torcate», dijo, «Hoy desde la procesión religiosa de la Divina Pastora, manifestamos con mucha alegría el comportamiento cívico sin mayor incidencia», así lo comunicó Nelson Torcate, Secretario General de Gobierno de Lara.
Destacó, la fe y devoción por la paz de Venezuela, «la manifestación religiosa se efectuó en unión colectiva», recordó, a la vez que, la Divina Pastora es una advocación mariana de la iglesia católica.
Una de las asistentes a la gran manifestación de fe, destacó, el fervor por la virgen, «gracias a nuestra patrona, por el favor concedido; el milagro que salvó la vida de mi hija; siempre se recuerda cada 14 de Enero», dijo Rita Alvarado durante el recorrido.
La manifestación brindó total seguridad durante todo el recorrido a la feligreses y agrupó a también a autoridades visitantes como el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, quien resaltó un mensaje de unión, paz y hermandad, «los mejores deseos para el pueblo de Lara, quienes todos los 14 de Enero salen a recorrer los 7.5 kilómetros desde Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.








Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

