Este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido pintor y escultor Esteban Castillo, una figura clave en el desarrollo de las artes plásticas venezolanas. La noticia entristece al mundo del arte, en especial a la región larense, de donde el artista era oriundo.
Castillo fue un maestro que llevó el nombre de Barquisimeto a escenarios internacionales, manteniendo siempre un fuerte lazo con sus raíces, se le considera uno de los más grandes exponentes nacionales del cinetismo (el arte del movimiento) y la abstracción geométrica.
Nacido el 26 de diciembre de 1941, Castillo descubrió su talento muy joven, formándose en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, su carrera lo llevó a Europa, particularmente a París, donde perfeccionó un estilo único inspirado en la la pureza de las formas geométricas.
A su regreso al país, Esteban Castillo tomó la decisión de sacar el arte de las galerías, convirtiendo a Barquisimeto en un lienzo abierto. Su legado incluye murales monumentales que hoy son parte fundamental de la identidad visual de la ciudad.
Con Información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

