La novena de los Cardenales de Lara (3-3) logró conseguir su tercera victoria de la campaña, iniciando así la semana con buen pie, al vencer a los Navegantes del Magallanes (1-4) por marcador final de 6 carreras por 2, en duelo realizado en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La victoria fue para el zurdo Edwin Escobar (1-0) y la derrota recayó sobre Junior Guerra (0-1). El más destacado a lo ofensiva por los crepusculares resultó ser Damiano Palmigiani quien se fue de 5-3 con 2 impulsadas.
El compromiso lo inició por los pájaros rojos Máximo Castillo, quien se mantuvo en la lomita durante 4 entradas y un tercio, enfrentó a 22 bateadores, le conectaron 7 hits, permitió 2 carreras limpias y caminó a 3 rivales. Después del derecho, vendrían en condición de relevo: Escobar (0.2), Yujanyer Herrera (0.2), Christian Cosby (1.1), Keone Kela (1.0) y Hunter McMahon (1.0). El pitcheo relevista toleró tan solo un imparable.
La ofensiva barquisimetana fue comandada por Palmigiani, quien como iniciador de la alineación pudo guiar a sus compañeros. También destacaron con el madero: Danry Vásquez 4-2 con una carrera empujada. Yojhan Quevedo de 4-2 con un tubey y dos carreras remolcadas. En total los bateadores larenses conectaron 16 inatrapables con tres dobles.
El día de mañana la tropa dirigida por César Izturis visitará el José Pérez Colmenares de Maracay para enfrentar a los Tigres de Aragua, finalizando con esta breve gira de dos compromisos por el centro del país. Por Cardenales, Adrián De Horta será el encargado de iniciar, mientras qué, por los bengalíes Nick Struck hará lo propio.


Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

