El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró inocente en su primera audiencia ante la justicia de EEUU en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
«Soy inocente, no culpable, soy un hombre decente, sigo siendo presidente de mi país», dijo el mandatario ante el juez Alvin Hellerstein
Es importante mencionar, la esposa del mandatario y primera dama de la república, Cilia Flores, procedió de la misma manera y se declaró ante el magistrado: «No culpable, completamente inocente».
Cabe mencionar que el presidente Nicolás Maduro, indicó que había visto la acusación pero no la había leído y que lo habló parcialmente con su abogado. El defensor de Maduro es Barr Pollack, un abogado litigante experimentado que defendió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Es imperativo resaltar que el presiente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores enfrentan esta primera audiencia ante la justicia de EEUU después de haber sido secuestrados en Caracas, el sábado pasado en horas de la madrugada.
El presidente Maduro y su esposa enfrentan un pliego acusatorio sin pruebas ni fundamentos, que los vinculan con el liderazgo del denominado Cártel de los Soles, una estructura que, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, habría facilitado el tráfico de narcóticos a escala global.
Con información de VN
Foto cortesía

