31 de octubre de 2025

Maduro destaca a la juventud científica como motor estratégico para el futuro del país

Más de 500 mil niños, niñas y jóvenes venezolanos entre 6 y 18 años integran el llamado semillero científico nacional, al que el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “la verdadera bomba atómica de Venezuela”, durante la clausura del primer Congreso Internacional Espacial.

El mandatario resaltó que esta “Generación Genial”, conformada por adolescentes y jóvenes del país, representa el potencial estratégico para el desarrollo científico y tecnológico de la nación, “es nuestra herramienta para construir el futuro”, expresó.

El mandatario rechazó el concepto de “Generación Z”, señalando que dicha categoría es difundida por medios occidentales con el propósito de imponer modelos culturales y patrones de pensamiento a la juventud mediante el control de contenidos en redes sociales, indicó que estas estrategias responden a laboratorios de guerra psicológica orientados a influir en la identidad y aspiraciones de los jóvenes a escala global.

Maduro invitó a las nuevas generaciones a evitar caer en la manipulación mediática y, en su lugar, formarse con valores de solidaridad y visión humanista, recalcó que la juventud venezolana debe consolidarse como una “Generación Genial” dedicada al progreso colectivo, lejos del consumismo y el individualismo.

finalmente, resaltó que el propósito nacional es alcanzar una independencia plena, no solo en términos materiales, sino también en lo espiritual, intelectual y cultural, con la intención de compartir estos avances con los pueblos hermanos de América Latina.

Con información de VTV

Foto de Cortesía

Comparte esto