El presidente Nicolás Maduro afirmó que la economía venezolana podría cerrar el año con un crecimiento mayor al 9%, según estimaciones presentadas durante la edición número 95 de su programa Con Maduro+, en el segmento Zona Digital, señaló que este avance sería resultado de las estrategias del Gobierno para impulsar la diversificación productiva, destacando que el desarrollo se ha logrado con recursos y esfuerzos propios.
Maduro resaltó la importancia de promover nuevos sectores industriales para disminuir la dependencia histórica del petróleo. En esta línea, un informe reciente del Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que el país ha mantenido 18 trimestres consecutivos de crecimiento y que la expansión económica alcanzó un 8,71% en el tercer trimestre del año.
El ente emisor también informó que tanto la producción petrolera como la no petrolera registran incrementos, con actividades como construcción, transporte, manufactura, comercio y minería mostrando un notable impulso.
El mandatario afirmó que Venezuela avanza hacia modelos de gestión más modernos y ajustados a los retos actuales. Aseguró que, aunque el país continuará siendo parte relevante del sector energético mundial, se busca poner fin a la dependencia exclusiva de la renta petrolera.
Asimismo, Maduro mencionó un informe de la Cepal que estima un crecimiento del 6% para la economía venezolana en 2025, lo que respalda las proyecciones del Ejecutivo. Sin embargo, reconoció que aún hay indicadores que deben ser fortalecidos, especialmente tras los intentos de desestabilización económica registrados a inicios del año.
Con información de Telesur
Foto Cortesía

