Con una exhibición de fuerza en el Estadio Monumental, los Navegantes del Magallanes, en representación de Venezuela, derrotaron contundentemente 11-5 a los Caimanes de Barranquilla para asegurar oficialmente su presencia en las semifinales del torneo.
La ofensiva venezolana marcó el ritmo desde el inicio gracias a los cuadrangulares solitarios de Wilfredo Tovar y Ángel Reyes en el primer acto, seguidos por otro vuelacerca de Hernán Pérez y un sencillo de Renato Núñez en el tercero.
Pese a que la novena colombiana intentó meterse en la pelea en el cuarto episodio con un jonrón de tres carreras de Carlos Arroyo tras un triple remolcador de Tucupita Marcano.
El equipo sentenció el duelo en la sexta entrada; allí, Marcano volvió a producir y Ángel Reyes se consagró como la figura del encuentro al despachar su segundo jonrón de la noche, impulsando tres anotaciones definitivas.
Aunque Andrés Angulo descontó por Colombia en el último suspiro, la victoria venezolana ya estaba escrita, garantizándoles el segundo lugar de la clasificación a falta de un solo compromiso frente a Curazao para cerrar la fase regular.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

