Con la bendición y reparto de los pasquines, se dio inicio oficial a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. La feligresía zuliana se prepara para vivir 40 días de celebración, culminando el 30 de noviembre con la Aurora y Subida de la Reina Morena.
El padre Nedward Andrade, párroco del templo chiquinquireño, destacó que este año el lema de las festividades es “Camino de Esperanza y de Paz”, en conmemoración de los 125 años de la Consagración de Venezuela a Jesús Sacramentado. “Cada año hay un mensaje muy especial, una catequesis que podemos ver en cada uno de los mantos de la Virgen”, afirmó el padre Andrade.
Este sábado, la ciudad se vestirá de gala para recibir a la multitud de devotos que se darán cita en la plazoleta de San Juan de Dios. La Eucaristía de la Bajada de La Chinita será oficiada por el obispo de Maturín, Enrique Pérez, seguida del tradicional descenso por el tobogán y la procesión por las principales calles del casco central.
Se espera la asistencia de más de 25 mil devotos, así como de autoridades regionales y nacionales. Los Chiquinquireños, como cada año, deleitarán a los presentes con un repertorio de gaitas.
Las fiestas patronales de la Chinita son una de las celebraciones religiosas más importantes de Venezuela y un símbolo de la fe y devoción del pueblo zuliano.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía