26 de diciembre de 2024

Más de 100 fallecidos deja devastadoras inundaciones en Nepal

Un desastre natural de gran magnitud ocurrió en Nepal, dejando un saldo de al menos 112 personas fallecidas, 65 desaparecidas y 34 heridas, producto de las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones y corrimientos de tierra a gran escala, causando daños masivos en ese país.

Las autoridades locales reportan que la infraestructura ha sufrido severos daños e importantes puentes que conectaban Khotang con Tarai y Ramechhap con Khurkot han sido arrastrados por las aguas, mientras que la mayoría de las carreteras se encuentran bloqueadas debido a los deslaves y la caída de árboles, dejando a miles de personas varadas.

En el municipio de Manthali, el aeropuerto de Ramechhap, crucial para el transporte de turistas durante la temporada alta, ha quedado inundado tras el desbordamiento del río Tamakoshi. Además, como medida de precaución, dos esclusas de la presa de Kulekhani han sido abiertas parcialmente debido al aumento del nivel del agua en el embalse.

Mientras cuatro grandes proyectos hidroeléctricos han tenido que ser cerrados, lo que ha provocado cortes de electricidad en diversas zonas.

Residentes de Nakhudol han tenido que evacuar sus hogares tras quedar sumergidos por las aguas. Kathmandu, por su parte, ha registrado un récord de 600 mm de lluvia en las últimas 24 horas, reportan medios locales.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto