Cumpliendo con el compromiso de apoyar la inversión local para fortalecer el modelo económico y productivo en Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores logró la entrega de 11.411 licencias de funcionamiento para actividades económicas e incentivos tributarios además de 1.491 permisos de construcción en el área comercial en el transcurso de su gestión desde 2018 a la fecha.
«Hemos logrado afianzar una política de simplificación de los procesos para el otorgamiento a nuevas empresas de las permisologías necesarias en lo que corresponde a las actividades económicas, 11.411 empresas están formalizadas en Iribarren, a través de la municipalidad, significa que generan 100.000 empleos directos y de unos 150.000 indirectos. Este es el resultado de un esfuerzo coordinado con nuestros equipos municipales, esto aligera la carga al Estado, también la carga burocrática», detalló Reyes Flores, en el marco de un nuevo acto de entrega de estos documentos en el que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Lara, Tomás Elías Reyes Flores.
La actividad a casa llena contó con la presencia de más de 100 empresarios y emprendedores de diferentes sectores económicos que recibieron sus permisos y autorizaciones para ejercer sus actividades económicas.
«Hoy estamos en esta actividad recibiendo permisos para construcción, gracias a la gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, les recomiendo a todo aquel que tenga proyectado hacer este tipo de inversión asistir a la Alcaldía y ponerse a derecho, la atención es muy buena y es lo más idóneo para evitar contratiempos», expresó Luis Niño, arquitecto.
«Hoy entregaremos en la parroquia Catedral un permiso para una clínica de mamas, 33 nuevas permisologías entre ellas 15 construcciones mayores, 12 construcciones menores a 60 metros cuadrados y otras para realización de trabajos en materia de servicio para el óptimo funcionamiento de empresas establecidas», puntualizó el Alcalde Reyes Flores.




Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía