Un nuevo vuelo con 311 venezolanos repatriados desde México aterrizó este jueves 20 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, como parte del Plan «Vuelta a la Patria».
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, encabezó el recibimiento de los connacionales, destacando el trato «amoroso y cariñoso» brindado a los repatriados. «Son recibidos de manera amorosa, cariñosa, con un abrazo de hermano», expresó Cabello.
El vicepresidente informó que se dispuso de personal médico para atender a una persona con discapacidad que viajaba en el vuelo, además, resaltó la presencia de niños y jóvenes que viajaban solos y que se reencontrarían con sus familiares en Venezuela.
Cabello aseguró que cada connacional será trasladado «uno por uno a su casa». Asimismo, detalló que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Bomberos, Protección Civil (PC), Cruz Roja y policía migratoria se mantienen activos para brindar apoyo a los repatriados.
Durante el recibimiento, Cabello exhortó al gobierno de El Salvador a liberar a los venezolanos que se encuentran en su territorio, permitiéndoles reencontrarse con sus familias. También denunció la actuación de «coyotes» que operan desde El Salvador, «negociando el futuro y la vida de los venezolanos».
El presidente de la República informó el miércoles que dio instrucciones al Enviado Especial para las Negociaciones de Paz con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, para incrementar las acciones que garanticen el regreso de los migrantes detenidos en EE.UU.
«Vamos a regresar a todos los migrantes que han sido detenidos para darles respeto, dignidad, apoyo y que vuelvan a su Patria y a su familia (…), esto mientras avanzamos en el rescate de los que están secuestrados en campos de concentración en El Salvador», afirmó el presidente Maduro.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía