21 de julio de 2025

Más de 500 participantes en su 15° Edición | Carrera del Chivo: Resistencia física e identidad de un pueblo

Bajo el cielo larense y entre los paisajes del semiárido guaro que distinguen la geografía de Iribarren, se vivió una nueva edición de una de las competencias más esperadas por los amantes del running, la 15° Carrera del Chivo 2025, una ruta que no solo pone a prueba la resistencia física, sino que también, honra la identidad de todo un pueblo.

Desde muy temprano, el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco se convirtió en el punto de encuentro de más de 500 corredores y aficionados al deporte extremo, quienes recorrieron los 14 kilómetros de una desafiante ruta que mezcla 6K de asfalto con 8K de tierra que incluyen escarpados ascensos atravesando parte del paisaje emblemático del oeste de Barquisimeto, culminando en el sector La Encrucijada de Pavia.

“El Chivo no es solo una carrera, es una forma de mantener viva la esencia del pueblo. Cada año vemos como esta iniciativa se convierte en parte de la identidad de nuestra gente”, expresó Manuel Naranjo, fundador y presidente de la carrera.

Premio más preciado: “Un caprino en pie”

En esta jornada deportiva y recreativa marcada por la energía, la alegría y el esfuerzo, Alexander Meléndez, oriundo de Barquisimeto, se alzó como el ganador absoluto, seguido por Anderson Mendoza de Acarigua en segundo lugar y Melquiades Peña de Pavía en el tercer puesto del pódium.

Como ya es costumbre, los ganadores absolutos recibieron el símbolo más preciado de esta justa “un caprino en pie”. Mientras que, todos los corredores fueron reconocidos con medallas por su participación y compromiso deportivo.

La Carrera del Chivo es parte del alma de Iribarren

«El deporte también es identidad, cultura y progreso. Esta carrera representa lo que somos y lo que queremos seguir construyendo. Desde IMDERI y por orientación del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, apostamos a fortalecer cada vez más esta tradición que ya forma parte del alma de Iribarren», informó Eliécer Fréitez, Presidente de IMDERI.

Fréitez destacó que, esta edición volvió a contar con el apoyo del jefe municipal articulado con el comité organizador a través de Bomberos de Iribarren, IMDES, PMI e IMAUBAR lo que permitió una jornada segura, organizada y llena de color, en la que la empresa privada también participó activamente.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto