El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, informaron este lunes, durante el programa radial “Activos con Adolfo”, que Iribarren, Jiménez y Palavecino fueron los municipios más visitados durante la Semana Santa.
En total fueron 95.458 personas, quienes visitaron la entidad larense desde el 5 al 9 de abril, detalló Ferri. “17.450 personas visitaron Iribarren y asistieron a la visita de los 7 Templos, 5.192 visitaron el Manto de María, 19.333 visitaron los parques nacionales”, precisó.
La también presidenta de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), dijo que, el turismo de naturaleza, religioso y gastronómico repuntaron durante estos días santos y a la vez, especificó que 18 unidades de Transbarca se movilizaron para la Ruta de los 7 Templos.
El balance estadístico arrojó además que 1.841 personas arribaron al estado vía aérea, mientras que 137 turistas internacionales visitaron la Flor de Venezuela. “Ellos quedaron asombrados por la majestuosidad de la Flor de Venezuela y por las actividades religiosas que allí se llevaron a cabo”, resaltó.
Por su parte, Pereira recordó que más de 7 mil funcionarios estuvieron desplegados principalmente en los puntos turísticos dispuestos para el disfrute de la población.
“Lara ha quedado de número 10 a nivel nacional en destinos turísticos durante la Semana Santa», agregó el primer mandatario regional que, «la idea es mantener al estado Lara como destino religioso”.
Preservar al Oso Frontino en Sanare
Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), también fue invitado al programa, y conversó sobre el avistamiento del Oso Frontino en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.
“Activamos inmediatamente a todas las instituciones con competencia, lamentablemente el ser humano ha invadido el hábitat natural de esta especie en peligro de extinción”, agregó Torres.
También señaló que desde el año 2003 está vigente el decreto de preservar la vida de esta especie y el Parque Zoológico y Botánico Bararida nos da la facultad de crear un plan para garantizar la protección en su hábitat natural.
Ante el posible encuentro con personas, dijo que se debe guardar silencio y tratar que el oso continúe su trayecto.
Por último, el gobernador Adolfo Pereira instó a reportar a las autoridades ‘lo más pronto posible’ algún encuentro con el Oso Frontino.
Con información de Nota de Prensa