En una conferencia exclusiva durante el evento «D23: The Ultimate Disney Fan Event,» Matt Groening, creador de la icónica serie animada Los Simpson, finalmente arrojó luz sobre el enigma que rodea las sorprendentes coincidencias entre su programa y la realidad.
«¿Cómo lo hacemos? Bueno, hemos creado tantos chistes a lo largo de las temporadas que, tarde o temprano, íbamos a adivinar algo; siempre escribimos nuestros gags para que sean lo más absurdos posible, pero resulta que el mundo real es igual de absurdo», declaró Groening con una sonrisa.
El creador insiste en que no posee habilidades proféticas ni poderes mágicos, las predicciones acertadas son simplemente el resultado de su enfoque creativo y guiones extravagantes: «Todo parece hacerse realidad, pero no es intencional, y por favor, dejen de difundir rumores desagradables sobre mí en Twitter, no soy comunista, satanista ni pertenezco a ninguna sociedad secreta de grado 33, es pura diversión sana».
Desde hace años, los fanáticos de Los Simpson han encontrado similitudes entre los episodios y la vida real, algunas de estas coincidencias son graciosas, otras políticas y, en ocasiones, incluso trágicas.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía