2 de abril de 2025

Ministerio Público informa sobre avances en investigación de operación terrorista «Gran Alianza Territorial»

A través de las red social Instagram, el Ministerio Público informó sobre el desmantelamiento de la denominada operación Gran Alianza Territorial organizada por Vente Venezuela.

“En el marco del primer aniversario del desmantelamiento de la operación mercenaria «Gran Alianza Territorial», orquestada por la organización criminal Vente Venezuela, el Ministerio Público informa sobre los avances en la investigación de este caso”, describe el comunicado.

Asimismo, menciona que dicha operación, tenía como objetivo subvertir el orden constitucional mediante acciones violentas, planeaba el ingreso de grupos terroristas desde Cúcuta para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del Estado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público han permitido establecer la responsabilidad logística y operacional de Henry Alviárez y Dignora Hernández, quienes proporcionaron recursos a los grupos terroristas para llevar a cabo ataques simultáneos a instalaciones militares y generar disturbios en el país. El objetivo final de estas acciones era desestabilizar la nación y lograr la habilitación política de María Corina Machado.

“Se han recabado pruebas contundentes que demuestran la participación de Alviárez y Hernández en esta operación criminal, incluyendo testimonios de cómplices que detallan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se planificaron las acciones terroristas. Actualmente, ambos se encuentran detenidos y en fase de juicio por los delitos de Conspiración, Legitimación de Capitales y Asociación”, se puede leer en la publicación.

Además, detalla que se han emitido órdenes de aprehensión contra Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Jesús González, quienes también estarían involucrados en la trama. Tras la detención de Alviárez y Hernández, estos individuos huyeron a la embajada de Argentina, sede diplomática de un país que el Ministerio Público señala de «enemigo de la democracia y violador de los derechos humanos, que participa activamente en la campaña de desestabilización de las instituciones venezolanas».

El Ministerio Público reitera su compromiso con la justicia y asegura que no permitirá la impunidad en estos casos, por lo que asegura que continuará trabajando para garantizar la seguridad e independencia de la nación, así como para preservar la paz del pueblo venezolano.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto