El Ministerio Público (MP), informó este viernes 15 de noviembre sobre el fallecimiento de Jesús Martínez, quien se encontraba detenido preventivamente desde el pasado 2 de agosto por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de un comunicado oficial, el MP señaló que Martínez padecía de diabetes tipo 2 y que desde el 11 de octubre se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Luis Razetti, en el estado Anzoátegui, recibiendo la atención médica necesaria.
“Vale destacar que durante todo ese tiempo contó con la debida atención médica y se le suministraron los medicamentos y demás tratamientos que su condición de salud ameritaba”, se puede leer en el comunicado.
Igualmente, enfatiza que el Estado venezolano garantiza el debido proceso y el goce de los derechos constitucionales, incluyendo el derecho a la salud, para todos los privados de libertad. Asimismo, desmintió las versiones difundidas por la oposición que atribuían la muerte de Martínez a una supuesta falta de atención médica.
El MP ha señalado que el detenido estaba siendo investigado por su participación en actos violentos que dejaron múltiples víctimas y daños materiales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía