La dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC), activó de manera inmediata el Sistema de Gestión de Riesgo ante las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas que se registraron en las últimas horas en Barquisimeto.
En este sentido, Luis Mujica, director de PC, confirmó que las precipitaciones se registraron en gran parte del territorio larense, teniendo más descarga en la ciudad de Barquisimeto, por lo que se inició el monitoreo y vigilancia a los cauces y sistemas de drenajes.
“Se evidenció el aumento de caudal en varias quebradas de las parroquias Guerra Ana Soto y Unión, hasta los momentos no hay reportes de daños de viviendas con afectaciones estructurales, ni personas lesionadas. Sin embargo, el Sistema de Gestión de Riesgo en conjunto con los Órganos de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos de Iribarren se encuentran haciendo inspecciones en zonas vulnerables para atender cualquier incidencia que pueda presentarse”, detalló Mujica.
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números de contacto ante cualquier eventualidad: 0251-254.48.89 / 254.39.65 y el VEN911.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía