La empresa de telecomunicaciones Movistar reveló un audaz plan de inversión de 500 millones de dólares en Venezuela durante los próximos dos años; el objetivo de esta inversión es la expansión y modernización de las redes 4G y 5G en todo el territorio nacional.
José Luis Rodríguez Zarco, Presidente de Telefónica Venezuela, informó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que esta inversión se distribuirá equitativamente con 250 millones de dólares por año, permitiendo «llegar con las últimas generaciones tecnológicas 4G y 5G a muchísimos más lugares».
Rodríguez Zarco destacó que este proyecto traerá «capacidades verdaderamente interesantes», beneficiando a los ciudadanos con una mejora significativa en la calidad del servicio de voz y tráfico de datos.
La inversión se enmarca en la reciente adjudicación del bloque de frecuencia HH’, otorgado por Conatel y supervisado por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), lo que facilitará a Movistar fortalecer la red 4G y desarrollar la infraestructura necesaria para la tecnología 5G.
Las palabras de Rodríguez Zarco fueron claras: «Las nuevas tecnologías ya están aquí y las estamos implantando (…) este espectro que hemos conseguido nos va a permitir reforzar todo nuestro 4G y, al mismo tiempo, poder afrontar la instalación del 5G en todos aquellos puntos que hemos estado hablando con Conatel».
La apuesta de Movistar también incluye la modernización de su plataforma tecnológica, gracias al trabajo de ingenieros y técnicos venezolanos, con el fin de reducir la brecha digital en áreas rurales.
Rodríguez Zarco subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para la transformación de las telecomunicaciones en Venezuela: «Si sigue existiendo esa relación público-privada, en la que nos entendamos perfectamente, vamos a crecer todos».
Con este anuncio, Movistar reitera su compromiso de «apostar con mucha responsabilidad y compromiso» para dotar a Venezuela de las mejores comunicaciones posibles; Rodríguez Zarco concluyó enfatizando que la transformación se hará evidente en un par de años y expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo económico del país a través de la innovación tecnológica.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía