Según el Partido Uno Liberal Democrático, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, se encontraba en un acto electoral en Nara, oeste de Japón, cuando recibió un atentado, siendo alcanzado por las balas, lo que le causó la muerte.
El atentado se produjo mientras Abe de 67 años de edad, pronunciaba un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron en rueda de prensa que Abe falleció a las 17:03 hora local (8:03 GMT) a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón, y explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.
Aproximadamente cuatro horas estuvo hospitalizado en un centro al que fue trasladado en helicóptero, en el que los médicos trataron de detener sus hemorragias en el cuello, en el pecho y realizaron transfusiones de sangre, sin lograr salvar su vida.
Detenido sospechoso de atentado
El detenido por el atentado, es Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales a los medios locales.
Con información de Nota de prensa