Ozzy Osbourne, leyenda británica del heavy metal y líder de Black Sabbath, falleció este martes a los 76 años; su muerte ocurrió semanas después de su última actuación con sus compañeros de banda en el estadio Villa Park de Birmingham.
«Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis», comunicó la familia.
El cantante, de 76 años, había estado debilitado por múltiples operaciones y padecía párkinson, diagnóstico recibido en 2020, lo que lo llevó a abandonar los escenarios temporalmente en 2023.
Osbourne fue un pionero del heavy metal, tanto con Black Sabbath como en su carrera solista; a lo largo de su trayectoria, dejó una huella imborrable en la música con éxitos como Iron Man, Paranoid, War Pigs, Crazy Train y Changes, consolidándose como una de las figuras más influyentes del género.
Su legado perdurará en la historia de la música, recordado por su inconfundible voz y su carismática presencia en el escenario.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía