Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliSucre lograron resolver el caso del fallecimiento de Ubenis Lisbeth Calderón Medina (32 años), quien ingresó sin signos vitales la mañana de este martes 6 de mayo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda.
El personal médico de guardia detectó en la occisa un fuerte sangrado vaginal, con claros indicios de haberse practicado un aborto.
Joseph Pascual Mijares (40 años), quien acompañaba a la víctima y se identificó como su esposo, inicialmente declaró desconocer los hechos, lo que generó sospechas en el personal médico, quienes notificaron de inmediato a los oficiales de PoliSucre.
Tras un interrogatorio y diálogo continuo por parte de los funcionarios del SIP, Mijares finalmente confesó haber colaborado con la víctima para realizarle un aborto. Además, reveló que enterró el feto en un terreno baldío cercano a su residencia, ubicada en el sector Campo Rico.
De manera inmediata, una comisión policial se trasladó al lugar indicado por el detenido, logrando localizar y recuperar el feto. Se notificó a las autoridades competentes, incluyendo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF), para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y realizar los análisis científicos correspondientes que permitan esclarecer los detalles del suceso.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía