En una nueva edición de su programa Con Maduro+, el Presidente Nicolás Maduro celebró el vibrante dinamismo económico que marcó el reciente Día de las Madres en Venezuela, al revelar que las transacciones comerciales asociadas a esta fecha se dispararon un 85% en comparación con el 2024.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario destacó este logro como una muestra del “sobrecalentamiento comercial” que impulsa el crecimiento del país.
“Este año, en comparación con el año pasado, las transacciones con motivo de las compras de la actividad comercial por el Día de las Madres, en relación al año pasado, aumentaron 85%. Seguimos viendo un fenómeno de sobre calentamiento comercial de la actividad económica del país y la actividad comercial empuja a la actividad productiva”, afirmó Maduro, visiblemente entusiasmado por las cifras que reflejan un consumo robusto y una economía en ascenso.
El Jefe de Estado no solo resaltó el auge comercial, sino también el potencial productivo de Venezuela: según Maduro, el país está en plena capacidad de “producir todo”, con productos de alta calidad que ya miran hacia los mercados internacionales. Esta fortaleza productiva, aseguró, es un pilar clave del crecimiento económico que se consolida en 2025.
En ese contexto, el presidente destacó un dato contundente: el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 9.3% en el primer trimestre del año, un indicador que refuerza la narrativa de una economía en expansión: “En los meses que están por venir, estamos a pulso llevando el crecimiento de la economía real”, subrayó Maduro, proyectando optimismo para el futuro cercano.
Analistas locales han recibido la noticia con interés, señalando que el aumento en las transacciones refleja una mayor confianza en el mercado interno; mientras tanto, en las calles de Caracas, los comerciantes celebran el impulso económico que el Día de las Madres trajo consigo, un signo de que la actividad productiva y comercial sigue ganando terreno en el país.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía