En un sorprendente giro de los acontecimientos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la firma de un decreto para convocar a un «gran diálogo de entendimiento y debate nacional» como su primer acto presidencial tras conocerse los resultados electorales que lo acreditan como ganador.
En sus declaraciones, Maduro enfatizó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para construir un futuro armonioso y amoroso: «Dialogando es que se puede construir», afirmó el jefe de Estado, su objetivo es establecer una pauta para el crecimiento económico y un nuevo modelo prioritario que beneficie al ámbito social.
El diálogo social ocupará un lugar destacado en la agenda, con la aprobación de la Ley Antibloqueo para impulsar los ingresos de los trabajadores afectados por las sanciones y la guerra económica, además, se promoverá un diálogo cultural para reforzar los valores de la identidad venezolana y un diálogo político popular que garantice la participación ciudadana y el respeto a la Constitución.
Maduro también anunció una Consulta Popular para el 25 de agosto, en la que las comunidades podrán elegir proyectos prioritarios para el próximo trimestre en los circuitos comunales.
En un gesto inusual, el presidente mencionó la creación de una «poderosa mesa de diálogo espiritual», integrando todas las iglesias y prácticas ancestrales del país: «Esta batalla ha sido espiritual», afirmó Maduro, «y ha triunfado la paz y la vida».
En sus últimas palabras, Maduro recordó su compromiso con hechos, trabajos y resultados, más allá de las promesas de campaña, el país ahora espera ver cómo se desarrolla este inesperado Diálogo Nacional en los próximos días.
#EnVideo📹| Presidente electo, @NicolasMaduro anunció que uno de los decretos que firmará en las próximas horas será la convocatoria a elecciones generales en Venezuela para el #25Ago.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2024
"Para que las comunidades elijan sus proyectos priorizados"#GanóLaPazYLaEsperanza pic.twitter.com/D24bejbYUN
Con información de VTV
Foto Cortesía