El presidente Nicolás Maduro ha declarado que el Gobierno Bolivariano está preparado para reanudar la construcción del segundo Gran Proyecto Siderúrgico del país, ubicado en Guayana: “Que lo diseño Chávez y hubo que pararlo por las sanciones y estamos en condiciones de retomar la construcción”, afirmó el mandatario.
El complejo siderúrgico, que llevará el nombre de “José Ignacio Abreu de Lima”, tendrá la capacidad de producir 1 millón 550 mil toneladas de acero líquido anualmente, este acero será transformado en materiales destinados a diversas industrias, incluyendo la petrolera, naval, militar, automotriz y de construcción.
Maduro también hizo un llamado a los empresarios venezolanos para que se sumen a esta iniciativa: “Firmamos un acuerdo de largo plazo y terminamos de construir a más tardar en 2 años la Siderúrgica con capital nacional privado y la participación del estado y la clase obrera”, señaló, además, destacó que el sector empresarial tiene las puertas abiertas para contribuir al desarrollo del país.
Este anuncio marca un paso significativo en los esfuerzos del gobierno por impulsar la industria nacional y superar los desafíos impuestos por las sanciones internacionales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía