15 de enero de 2025

Nicolás Maduro: «El Buque Escuela Simón Bolívar ha sido el gran embajador de la verdad, luz y brillo de Venezuela»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en el acto de despedida del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana, que parte al XXIII crucero de instrucción al exterior Caribe 2023, con una tripulación de 167 cadetes y por un lapso de 64 días de navegación.

“El Buque Escuela Simón Bolívar en todos los años que hemos pasado, sobre todo en los más turbulentos y difíciles, ha sido el gran embajador de la verdad, luz y brillo de Venezuela ante el mundo. Han llevado la verdad, moral y fuerza de una patria en ustedes”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado destacó en un breve discurso desde el Puerto de La Guaira, que el Buque Escuela Simón Bolívar es reflejo de capacitación, trabajo en equipo y forja de valores de honestidad y patriotismo. Además, mencionó que su trayectoria ha sido impecable y demuestra una “preparación disciplinada de altísima calidad que hacen para recorrer los mares del Caribe y más allá”.

“Cuando llegan a un puerto en el mundo, está llegando la moral bolivariana de un pueblo que no se ha rendido ni se rendirá jamás frente a ningún imperio, de un pueblo que tiene esperanzas en ustedes, en la juventud militar”, agregó Maduro.

Aguas del Caribe

El Buque Escuela Simón Bolívar tendrá su recorrido en las aguas de San Cristóbal y Nieves, Barbados, México, Cuba y Colombia. Con este nuevo recorrido, alcanzará las 400.000 millas náuticas.

“Díganles que son nuestros hermanos y estamos unidos en un pasado glorioso de lucha, en un presente de batalla incesante por abrir el horizonte del siglo XXI a nuestros pueblos. Pero sobre todo díganles que estamos comprometidos con todos los pueblos hermanos construir una patria unida, integrada, solidaria, humana, como soñó el Libertador Simón Bolívar, cuando dijo La Patria es América”, resaltó el presidente.

Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Por otro lado, el Presidente señaló que esta nueva empresa marítima del Buque, construido en 1978 en España, es el primer paso de la agenda conmemorativa y de homenaje por el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que sella la independencia de Venezuela el 24 de julio de 1823. “Buena mar, buen viento y puerto seguro. Que Dios les bendiga por siempre”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto