El Huracán Idalia hizo presencia este miércoles en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, llegando con gran impacto justo a las 7:45, según lo reportado por un avión caza huracanes de Estados Unidos.
Idalia, se registraba como un Huracán de categoría 4 dos horas antes de tocar tierra, convirtiendose luego a categoría 3, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. indica que, probablemente siga siendo un huracán mientras avanza por el sur de Georgia y cerca de la costa de Georgia.
Sus vientos se hicieron evidentes con una velocidad de 125 millas por hora (205 km/h), según los datos brindados por el NHC.
Con su llegada, los niveles del mar en la zona están subiendo rápidamente
De este modo, las autoridades se muestran preocupadas por el crecimiento de la marea, sobre todo en la ciudad de Cedar Key en Florida que según una boya de medición de mareas de la Administración del Océano y la Atmósfera (NOAA) el mar ha crecido 1,7 metros, y han advertido que este es el mayor peligro debido a que los mares de la costa podrían llegar a elevarse hasta más de 15 pies (4,5 metros).
Actualmente, el Huracán se mueve en dirección norte-noreste a 18 millas por hora (30 km/h).
A pesar de la fuerza del Huracán, solo se han reportado la muerte de dos personas que, según medios locales, conducían bajo “lluvias extremas» al perder el control y chocar uno contra un árbol y el otro contra un anuncio.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía