Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), se pronunció reafirmando su compromiso con la elección primaria de la oposición venezolana, esto como respuesta a la reciente renuncia de María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta del órgano rector.
Como medida, Casal mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, convocó a una reunión de urgencia con los demás integrantes de la Comisión para tramitar la renuncia de Uzcátegui y designar su reemplazo.
“He convocado a los demás integrantes de la Comisión Nacional de Primaria a una reunión para tramitar la renuncia de María Carolina Uzcátegui y designar a quien la sustituirá en sus funciones. Seguimos adelante en nuestro compromiso de realizar la Elección Primaria”, dijo mediante el Tweet.
Tras la renuncia de Uzcátegui la mayoría de los candidatos han reaccionado llamando a «defender» la primaria y continuar con el proceso electoral opositor, y así hacer frente a uno de los argumentos de su renuncia donde señalaba que, “no existen las condiciones técnicas y logísticas necesarias para llevar a cabo la elección el 22 de octubre”.
Con información de Nota de Prensa