La actual ganadora del concurso Miss Grand Trinidad y Tobago, Mileidy Materano, que sorprendió al público por ser venezolana, ha decidido renunciar a su corona.
La información fue confirmada por Wayne Sturge, abogado de Materano, y aseguró que su razón principal para tomar esta decisión es la falta de recursos para financiar su viaje a la competición en Vietnam, tal como le solicitó la producción del reinado.
La producción del certamen informó a Materano que debía asumir los gastos de su viaje, y en caso de no hacerlo, su reinado terminaría y la corona pasaría a la primera finalista, según declaraciones de su abogado.
Ante estas circunstancias, la Miss ha decidido retirarse formalmente, dejando claro que su decisión no estuvo influenciada por ninguna otra consideración.
Esta noticia llega después de que Mileidy Materano recibiera duras críticas, tras su victoria en el concurso Miss Gran Trinidad y Tobago 2023, celebrado el pasado 10 de septiembre.
Algunos trinitarios expresaron su descontento al ver a una «extranjera» representando a su país. Usuarios de redes sociales también criticaron a la joven modelo de 29 años, quien reside en Trinidad desde hace más de seis años, por no conocer el lema del país: «Disciplina, tolerancia, producción». Durante un programa de radio, Materano fue preguntada sobre dicho lema y no supo dar una respuesta correcta.
Con información de Nota de Prensa