Habitantes de algunas urbanizaciones ubicadas al Este de la ciudad de Barquisimeto, se trasladaron hasta la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT), para denunciar la obstaculización de algunas vías en calles cercanas a sus residencias, impuesta por los propios vecinos, situación que está afectando la convivencia interna entre los residentes.
El director general de la AMTT, Nelson Torcate, explicó que atendiendo a las denuncias realizadas se procedió a levantar dos casos, siendo el primero el de la denuncia realizada el 2 de agosto del presente año, por los vecinos de la Urbanización La Rosaleda, dándole la AMTT apertura el 3 de agosto y entre el 9 y 10 de agosto procedieron a librar las notificaciones a las partes involucradas.
«Creemos en la resolución de conflictos en mesas de diálogo, pero se nos ha dificultado la mediación entre las partes, por lo que dentro de escasos días nos pronunciaremos al respecto», aseveró Torcate.
Por otro lado, el segundo caso se debe a la denuncia realizada por habitantes de Colinas del Viento, quienes solicitan el retiro de una caseta de vigilancia, ubicada en la Urbanización Los Cardones. La AMTT da apertura al caso el 10 de agosto, y en estos momentos la autoridad metropolitana prepara las notificaciones para ser entregadas a las partes involucradas en el problema, siguiendo el debido proceso que establecen las leyes venezolanas, refiere nota de prensa.
Sin embargo, la nota de prensa de la institución, no detalla qué tipo o motivo de obstaculización se refiere la primera denuncia recibida por el ente.
Con información de Nota de Prensa