Un avión de evacuación médica se estrelló la noche de este viernes en una zona residencial al noreste de Filadelfia, dejando un saldo trágico de siete personas fallecidas y 19 heridas, según informaron las autoridades.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 p. m. en la intersección de Cottman Avenue y Bustleton Avenue, cerca del centro comercial Roosevelt Mall. La aeronave, un Learjet 55, había despegado del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia con destino al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Misuri, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).
A bordo del avión viajaban seis personas: una niña paciente pediátrica, su madre, dos integrantes del equipo médico y los pilotos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de un mensaje en X que las seis víctimas eran de nacionalidad mexicana y expresó sus condolencias a los familiares.
Además de los ocupantes del avión, una persona que se encontraba en su vehículo en tierra falleció como consecuencia del impacto, entre tanto, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, lamentó la tragedia y aseguró que se investigarán las causas del accidente. «Encontraremos una causa para esta tragedia», declaró.
Las investigaciones están a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), con el apoyo de la FAA, el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Se espera que las pesquisas determinen qué provocó el fatal accidente.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía