Este martes, la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) alzó su voz para condenar la posible instauración de un nuevo «Gobierno» interino, calificándolo de ilegítimo; la declaración surge en respuesta a las recientes afirmaciones de Edmundo González, y fue emitida desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas.
«Es inaceptable un gobierno interino, pasado o futuro, que pretenda deslegitimar las instituciones del Estado venezolano, y se atribuya cualidades administrativas sobre los activos de la República en el extranjero», expresó el diputado por el estado Miranda, Juan Carlos Alvarado (COPEI).
Alvarado también criticó el «extremismo trasnacional aventurero» que, según él, busca socavar la soberanía nacional.
El parlamentario subrayó la importancia de centrar el debate político en los intereses, derechos y prosperidad del pueblo venezolano: «Rechazamos toda violencia, que, lejos de resolver los problemas, los agrava», advirtió, añadiendo que: «El diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos son la vía para encontrar soluciones».
En un tono enérgico, Alvarado exclamó: «¡Basta ya de tergiversar, engañar y ocultar la verdad al pueblo de Venezuela!», refiriéndose a las campañas de desinformación promovidas por agentes internacionales contra la nación y el Gobierno Bolivariano.
Finalmente, el diputado rechazó contundentemente al sector de extremismo ideológico de la ultraderecha venezolana, al que acusó de causar un profundo daño al país que clama por una nueva Venezuela.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía