El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que, a solicitud del Ministerio Público (MP), se ha acordado una orden de aprehensión contra Mariangelis Araque, exfiscal octava del Zulia, y abogada Roceth Vega, por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento.
Según la información proporcionada, Araque y Vega solicitaron la suma de 10.000 dólares a un ciudadano para favorecerlo en una investigación en su contra, relacionada con irregularidades en la compra de un inmueble, y a su vez autorizar a su favor la entrega de tres vehículos que se encontraban a la orden del Ministerio Público.
El Ministerio Público, bajo la gestión de Tarek William Saab, ha implementado estrategias para asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado y reafirmar su compromiso en la lucha contra la corrupción.
Hasta la fecha, se han sancionado a 542 funcionarios cuyas acciones han sido contrarias a lo establecido en la Constitución, las leyes y las circulares internas emitidas por el Fiscal General, quien actúa como máxima autoridad.

Notiprensa Digital
Foto Cortesía