Jóvenes venezolanos de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se alzaron con el primer lugar en el First Global Challenge 2023 de Singapur.
Se trata de la competencia mundial de robótica más importante del mundo, donde la delegación criolla, conformada por Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y Rosa Wong, obtuvo la medalla de oro.
La competencia los reconoció como ganadores generales y obtuvieron el premio Albert Einstein a la excelencia internacional First Global, refieren medios deportivos.
El concurso se llevó a cabo del 7 al 10 de octubre en Singapur, y contó con la participación de más de 191 países de todo el mundo.
El equipo venezolano compitió con robots diseñados para resolver problemas relacionados con el cambio climático, la escasez de agua y la desigualdad social. El robot, llamado “El Salvador”, se basó en un diseño modular que le permitió adaptarse a diferentes desafíos.
Sin duda alguna la victoria del equipo nacional, en el Mundial de Robótica de Singapur, es un logro histórico para Venezuela.
Con información de Nota de Prensa