El doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en el estado Lara, se pronunció con respecto al caso de intoxicación registrado en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino y detalló que asciende a 56 las personas afectadas tras ingerir unos alimentos, durante la celebración de una promoción de primer grado en la Escuela José Aparicio Salcedo de la mencionada jurisdicción.
Declaró que el incidente, registrado en una zona rural, desplegó todo el personal necesario para prestar los primeros auxilios, “fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, tres infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, especificó Cabrera.
“Hasta los momentos se están cumpliendo los protocolos de atención a cabalidad, aplicando la hidratación, protectores gástricos, colocación de esteroides y la observación permanente a cada uno de ellos”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía