Ridery ha marcado un hito en el ecosistema tecnológico venezolano al presentar oficialmente a Panita, el primer asistente virtual desarrollado íntegramente en el país que integra servicios de la vida real directamente en WhatsApp, impulsado por Inteligencia Artificial.
Este innovador proyecto fue revelado en un evento en Caracas ante aliados y figuras del sector. Panita no solo es un asistente conversacional avanzado, sino que fusiona su (IA) con la operación de Ridery y sus empresas aliadas, permitiendo a los usuarios solicitar taxis (incluyendo sus diversas flotas como Premium, Económico, Moto, Ridery Abuelos y Ellas x Ellas).
De igual manera, se podrá, comprar boletos de autobús para rutas nacionales a través de Busi, contratar servicios de carga pesada como mudanzas y cisternas con Flety, y adquirir entradas de Cines Unidos con selección de asientos y consumibles, todo ello sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.
La gran ventaja de Panita reside en su completa funcionalidad dentro de WhatsApp, donde entiende la jerga local y ofrece respuestas rápidas y naturales; Gerson Gómez, CEO y Cofundador de Ridery, destacó la visión de la empresa de mantenerse a la vanguardia y ofrecer una experiencia superior, cumpliendo el reto de crear una (IA) diseñada específicamente para los venezolanos.
Para interactuar con Panita, los usuarios solo deben guardar el número +58412−172-6482, iniciar un chat y escribirle, su uso es inmediato, sin requerir VPN, registros o configuraciones, y su desempeño mejora progresivamente con la interacción.
Además de gestionar estos servicios transaccionales facilitados por «mini apps conversacionales» que permiten formularios y pagos en el chat, Panita funciona como un completo asistente conversacional capaz de responder consultas académicas, técnicas y profesionales, brindar orientación médica general, resolver dudas de programación, buscar información con fuentes verificadas, y generar, editar o analizar imágenes en alta resolución.
Antes de su lanzamiento formal, Panita ya demostraba una adopción impresionante, con más de 830.000 mensajes procesados al mes, 3.000 usuarios diarios, 40.000 viajes mensuales solicitados por el chat y unas 800 entradas de cine vendidas cada mes, cifras que reafirman la efectividad y sencillez del canal de comunicación.
Desarrollado con talento local, Panita es el siguiente paso de Ridery hacia la construcción de un ecosistema de soluciones digitales más amplio, con planes de seguir evolucionando a través de nuevas alianzas y constantes mejoras en su Inteligencia Artificial.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

