El Vaticano informó este jueves que el Papa Francisco será dado de alta este viernes después de haber sido ingresado en el Hospital Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica de una hernia abdominal.
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, confirmó que el Pontifice “saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana”, ya que el personal médico indicó que el Papa se esta recuperando bien y que su “postoperatorio continúa con regularidad”.
Seguidamente, Francisco agradeció a todo el personal del centro clínico por su atención estos días e hizo una visita al departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le han expresado su cariño en los últimos días, a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole pronta recuperación.
“El Papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad”, agregó el Vaticano.
Cabe recordar que el Papa fue ingresado el pasado 7 de junio para la operación y equipo médico le recomendó que permaneciera en la clínica dos semanas. Sin embargo, su postoperatorio ha ido mejor de lo esperado, por ello recibe el alta médica y pretende salir del hospital este viernes para continuar su recuperación desde el Vaticano.
Con información de Nota de Prensa