Hasta ahora 15 personas perdieron la vida tras el paso del ciclón extratropical en Brasil que provocó estragos en al menos 49 municipios del estado de Río Grande do Sul, según boletín de Defensa Civil del territorio.
Cabe indicar que han sido encontradas las personas desaparecidas en la ciudad de Caraá, descendiendo así a un solo desaparecido.
Recordemos que el ciclón según datos brindados por el reporte oficial dejó al menos 3.700 personas sin hogar y 84.000 familias afectadas por el servicio eléctrico.
“Nuestro principal objetivo en este primer momento es proteger y salvar vidas humanas. Rescatar a las personas que están aisladas, localizar desaparecidos y dar apoyo a las familias” dijo Eduardo Leite, gobernador de Río Grande.
La Defensa Civil de Rio orienta a las personas que desean regresar a su residencia que verifiquen primeramente las condiciones estructurales y de seguridad.
“Higienice el lugar y todo el material que haya tenido contacto con el agua. Comunique a las autoridades si identifica riesgos”, alertó el organismo.
El Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales informó que el ciclón se desplazó hacia el océano y la preocupación ahora será con las bajas temperaturas, pues comienza el invierno, refieren medios internacionales.
Notiprensa Digital
Fotos Cortesía