En la mañana de este lunes, un incendio se desató en el Gasoducto de 26” Muscar – Soto, ubicado en el Complejo Operativo Muscar de la División Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, dejó como como saldo a cinco trabajadores lesionados.
La compañía estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela) reportó que los heridos fueron inmediatamente trasladados a centros de salud, donde están recibiendo atención médica especializada: “Hasta el momento, se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión, garantizándoles la atención médica especializada y brindando todo el apoyo requerido”, señala el informe emitido por la empresa.
Además, PDVSA indicó que un equipo técnico se encuentra trabajando en el sitio del incidente para esclarecer “las extrañas circunstancias del incidente que lo perfilan como un ataque a nuestra industria”; esta afirmación añade un matiz alarmante a la situación, sugiriendo que el siniestro podría no haber sido accidental.
En un comunicado difundido por la estatal, se destacó que «un equipo multidisciplinario conformado por diversas organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos del estado Monagas y de PDVSA, se mantiene en el sitio desde el momento en que fue reportado el incidente para llevar a cabo las labores pertinentes y mitigar el evento.
El personal técnico realiza maniobras apegadas a los protocolos de seguridad, para resguardar la integridad del personal de la industria petrolera y de las comunidades cercanas”.
La comunidad y el sector petrolero permanecen en alerta ante este tipo de sucesos, que no solo afectan directamente a los trabajadores, sino que generan preocupaciones sobre la seguridad y las operaciones del vital sector energético del país.
Se espera más información sobre las causas y el desarrollo de esta delicada situación en los próximos días.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía