Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha emitido un comunicado para informar tanto al país como a la comunidad internacional que fue blanco de un ciberataque orquestado con el propósito de interrumpir sus operaciones.
La estatal petrolera destacó la capacidad y pericia de su personal, lo que permitió que las áreas operativas cruciales no sufrieran daños, logrando reducir el impacto a una agresión únicamente contra el sistema administrativo.
Gracias a la rápida activación de protocolos de seguridad, la industria mantiene la continuidad total de sus actividades, asegurando el suministro de productos al mercado nacional y el cumplimiento sin fisuras de todos sus compromisos de exportación.
PDVSA enmarca este intento de agresión dentro de una supuesta estrategia del gobierno de los Estados Unidos para apoderarse del petróleo venezolano mediante el uso de la fuerza y la «piratería”; la empresa subraya que sus trabajadores ya han superado ataques similares en el pasado, y fue su compromiso, experticia y lealtad lo que nuevamente permitió detectar y neutralizar esta nueva embestida.
La petrolera rechaza categóricamente esta «acción deleznable», la cual atribuye a intereses extranjeros en colusión con «factores apátridas», cuyo fin es minar el derecho soberano de Venezuela a su desarrollo energético.
Finalmente, PDVSA recuerda que esta no es la primera vez que el gobierno estadounidense, en alianza con sectores extremistas, intenta afectar la estabilidad de la nación.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

