Un exsacerdote polaco fue condenado a 18 meses de cárcel por su participación en la organización de una orgía gay en su residencia parroquial, así como por negar el auxilio a un prostituto que enfermó, tras ingerir drogas durante la fiesta.
Según medios polacos el cura Tomasz Z., ejercía como párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dbrowa Górnicza, en el sur de Polonia, y fue declarado culpable de cuatro delitos, incluyendo «aprovecharse de la indefensión de otra persona para inducirle a mantener contacto sexual» y el uso de drogas ilegales.
La orgía ocurrió en agosto del año pasado, cuando Tomasz Z. organizó una fiesta en la residencia parroquial, en la cual participaron varios sacerdotes y un prostituto, tras consumir drogas, el prostituto perdió el conocimiento y requirió asistencia médica urgente.
Sin embargo, el exsacerdote se negó a permitir el acceso de los enfermeros que acudieron en una ambulancia, lo que llevó a la intervención de la policía y a la posterior divulgación del incidente. Como consecuencia, Tomasz Z. fue suspendido de sus funciones como párroco.
En juicio se ha llevado a cabo a puerta cerrada, y también ha dictaminado que el ex clérigo deberá compensar con una indemnización de casi 4.000 euros a la víctima.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía